Home | Privacy Policy | Contact us | About us
Select your Language...
Hotels Cars Destinies Package Excursions Interesting Places Cuba Information
Welcome user undefined
My shop cart
  Sing out  
  My Reservation List  
Main Options
  Hotels in Cuba  
  Rent a car  
  Our Destinies  
  Tourists Package  
  Unforgetable Excursions  
  Interesting Places  
Cuba Destinations
  Cayo Coco  
  Cayo Guillermo  
  Cayo Largo  
  Cienfuegos  
  Holguin  
  Pinar del Rio  
  Santiago de Cuba  
  The Havana  
  Trinidad  
  Varadero  
   
Information about Cuba
   
Pinar del Río

La provincia de Pinar del Río tiene como capital a la ciudad del mismo nombre. Dista de la Ciudad de La Habana a 175km. Esta provincia es famosa por ser la primera productora de tabaco del país: numerosas son las plantaciones y las fábricas en todo el territorio.

En esta región se encuentra la mayor Reserva Forestal de Cuba: el Parque Nacional de la Peninsula de Guanacabibes.

Puede visitar El Valle de Viñales. Zona de rica vegetación tropical caracterizada por particulares formaciones geo-morfológicas que la hacen únicas en el país, como los mogotes que son pequeñas y sugestivas montañas redondeadas con diversa vegetación. Muy cerca de Viñales se encuentra el Mural de la Prehistoria, una pared de mogote cuya roca fue pintada por jóvenes artistas a modo de mural. También en Viñales está San Vicente, una estación termal de aguas medicinales sulfurosas recomendadas para la cura de dermatitis y afecciones del sistema nervioso.En San Vicente puede hospedarse en el Rancho San Vicente. También desde el hotel Los Jazmines puede disfrutar de la Maravillosa Vista del Valle de Viñales

Hacia el sudoeste de la provncia se encuentra la Sierra del Rosario, declarada por la UNESCO Reserva Natural de la Biosfera, y en ella se encuentra el centro turístico de Soroa; el mayor Orquideario del país, con su famosa exposición de 700 especies de las cuales 250 son cubanas; sitios para practicar el senderismo como Sierra Derrumbada, Río Bayate, comunidad El Brujito-La Comadre y ruinas de cafetales franceses; el río Manantiales; la Poza del Amor, bajo un salto de agua que desciende desde 20 metros de altura, y en el que a determinadas horas del día la luz solar se descompone y forma un pequeño arcoiris, que ha definido a Soroa como el Arco Iris de Cuba. Para hospedarse en soroa, lo puede hacer en el Hotel Soroa

 
Ciudad de La Habana

La Ciudad de La Habana o San Cristóbal de La Habana, es la capital de Cuba y no solo una ciudad, sino también una provincia metropolitana.La Ciudad de La Habana es seguramente la más fascinante de Cuba

En 1982 la UNESCO declaró a su Centro Histórico, Patrimonio Cultural de la Humanidad. Constituye el mayor centro coloneal de toda la América Latina. Visitar la Habana Vieja es una experiencia única que fascina al turista, catapultándolo a tiempos remotos. Para un inolvidable recorrido partimos de la plaza de Armas¨Carlos Manuel de Céspedes¨. En esta plaza se encuentra El Templete, edificio que imita el estilo dórico. Inaugurado en 1828 para la fundación de la Villa de San Cristobal de la Habana, fue el lugar donde se realizo la primera misa y el primer cabildo, que según la leyenda se celebró bajo una ceiba en 1519. Algunos hoteles donde puede hospedarse en el centro de la Habana Vieja son:

Hostal Los Frailes
Hostal Tejadillo
Hostal Valencia
Hostal El Meson de la Flota
Hotel Santa Isabel
Hotel Ambos Mundos

A 15 Km se encuentran las hermosas playas del Litoral Norte de la Habana, extendiendose a lo largo de 10 Km hasta Guanabo.Al oeste se encuntran las playas de Miramar, Marina Hemingway y Santa Fé

 
Matanzas
La provincia de Matanzas es llamada "La Atenas de Cuba", colinda al oeste con la provicia de Ciudad de la Habana y al este con la provicia de Villa Clara. Es la provincia situada más al norte del país.

Partimos del centro histórico en la Plaza de la Vigía, admirando el Teatro Fausto, edificado en 1860, posteriormente se puede visitar el Museo Farmacéutico , una Farmacia francesa de época con objetos que no existen en otro lugar, cerca se encuentra el Museo Histórico Municipal que muestra la historia de la ciudad.

En la periferia de la ciudad encontramos: Las Cuevas de Bellamar, una de las grutas más vastas de la isla, que se comunica con el mar a una distancia de 1 Km.

Al Sudoeste de la ciudad capital(96 Km), es de gran importancia ambiental la zona pantanosa de la Península de Zapata, donde se localiza la Ciénaga de Zapata, pródiga en Fauna selvática; Guamá, con un criadero de cocodrilos que es el Segundo del mundo. Su centro turístico y la aldea taína ubicado en la Laguna del Tesoro

A pocos Kms de Matanzas encontramos Varadero, denominados por muchos "La Playa más hermosa del mundo". Con sólo 20 Km de playa se convertido para la isla en el mayor Polo Turístico de Cuba. Un lugar de infinito esparcimiento con playas de arena fina, mar cristalino, tiendas, discotecas, hoteles y mucho más.... Alguno de los hoteles en el Destino Varadero

 
Cienfuego

La provincia de Cienfuegos está ubicada al norte de la isla, bañada al sur por el Mar Caribe. Cienfuegos resulta ser por importancia, el tercer puerto de Cuba.

Como en las grandes ciudades cubanas en el corazón del centro histórico se puede vistar el parque José Martí rodeado de los palacios más bellos de Cienfuegos, el palacio Ferrer y el museo histórico provincial. Cerca se encuentra el Teatro Tomas Terry, edificado en 1890.

En la peninsula de Cayo Loco se encuentra el Museo Naval Nacional, el mas importante de su tipo en la isla. Asia el sureste se llega a Punta Gorda recorriendo el malecón donde se encuentra el Palacio Balle, edificio más representativo de la ciudad.

La bahía de Cienfuegos es una de las más bellas de la isla, es atravesada por un lago canal de 300m. Por el se conectan el Castillo de Jagua y Hotel Pasacaballo. El Castillo de Jagua es el tercer castillo de la isla, es una fortaleza militar española de 1745.

Hospedaje en Cienfuegos:

Hotel Jagua
Hotel Faro de Luna
Hotel La Unión

En los alrededores, al este de Cienfuegos aparece el Jardin Botánico La Soledad que presenta la más completa colección de mariposas (flor nacional), además de 2000 árboles exóticos y 280 ejemplares de palmas. Al norte se encuentra el Balneario de Ciego Montero donde esta asentada la renombrada estación termal con sus afluentes de agua mineral para la cura de numerosas enfermedades y el coto de caza El Salto, ideal para los amantes de la caza y la pesca.

 
Sancti Spiritus

La provincia Sancti Spiritus está situada en el centro de la isla. En su perte central es montañoso, donde se encuentra la Sierra del Escambray. En ella se puede visitar el mayor lago artificial de la isla, la presa Zaza, con estación turística y reserva para la pesca de la trucha. Tambien en el Escambray podremos ver y visitar el Hotel & SPA Topes Collante, una grande y moderna Clínoca Internacional.

Sercano al centro histórico se encuentra el parque central, rodeado de grandes palacios al estilo neoclasico, otros importantes lugares son el museo de arte colonial y el museo de la esclavitud.

En la costa del Caribe se erige la historica Ciudad de Trinidad, una de las 7 ciudades más antiguas del país, tambien llamada Ciudad Museo de Cuba. Fundada en 1515 como la Villa de la Santísima Trinidad a sido declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad. Trinidad conserva sus calles empedradas, artísticos balcones, rejas admrablemente trabajadas, escalinatas y fachadas multicolores.Al sur de Trinidad se encuentra el Puerto de Casilda, situado a 2 km del centro trinitario.

 
Holguín
Descripcion de Holguin
Santiago de Cuba
La provincia de Santigo de Cuba tiene como capital la Ciudad Heroica. Se encuentra al suroeste de la isla y es bañada al sur por el mar caribe. El 70% de la provincia esta compuesta por cadenas montañosas subdivididas en Sierra del Turquino (con la montaña mas alta del país, el Pico Real de Turquino, que alcanza la altura de 1974m), la Gran Piedra, Sierra Baine y Sierra Bonita.

En la Ciudad, la calle más popular es la Calle Heredia.Numeroso son los edificios que la circundan como: La Casa Natal del Poeta José María Heredia , La Casa de Queso, La Casa de la Trova, la Biblioteca Provincial y el Palacio del Museo Carnaval, donde se puede encontrar todo lo relacionado con el Famoso Carnaval de Santiago.

Un Importante lugar a visitar: La Catedral Metropolitana, titulada Nuestra Señora de la Asunción, donde está el único Museo Eclesiástico de Cuba. En su interior se encuentra el sepulcro de Diego Velázquez , fundador de la ciudad y primer gobernador español de Cuba.

En los alrededores, al este se ecuentra el Parque Baconao en la Sierra Maestra, Parque Nacional situado a 62 Km de la Ciudad y uno de los más bellos de la isla. Además, muy cerca se encuentra el Valle de la Prehistoria, con reproducciones a escala natural de algunos dinosaurios, La Gran Priedra también se puede visitar en el Parque Baconao. Desde su cima, cuando las condiciones son propicias, desde ella se puede ver Haití y Jamaica.

Otros Sitios de interés turísticos son: El Jardín Botánico Francés, El Museo Histórico La Granjita Siboney. Al Noreste se Santiago el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, el cual se convierte en lugar de visita obligada al estar en Santiago.

 

• Copyright © 2007-2011 CubACHE • All rights reserved •
• Design and Realization RRSolutions.com •

All Inclusive Cuba hotels
Are you searching for All Inclusive Cuba hotels? Cubache.com offers you one the most complete list of all inclusive Cuba hotels. Reservations of discounts all inclusive hotels in Cuba and special offer s you of all inclusive Cuba hotels.